Inicio > FODA > Análisis FODA del Comercio Electrónico en la Empresa AMC Integral

Análisis FODA del Comercio Electrónico en la Empresa AMC Integral

FORTALEZAS

DEBILIDADES

  • La empresa cuenta con un sitio web. El sitio web brinda información de contacto a los clientes (correo electrónico y números telefónicos) y además señala en un mapa la ubicación geográfica de la tienda para quien desee visitar sus instalaciones.
  • La competencia no cuenta con pagina web ni con un sitio web, pero si con clasificados por internet (la empresa UNYKOS).
  • El sitio web brinda información completa sobre los productos disponibles.
  • La empresa recibe pedidos vía e-mail.
  • El sitio web aparece entre las primeras opciones de los motores de búsqueda.
  • La calidad de algunas fotos en el sitio web es baja, lo que hace poco atractivo
  • el sitio web.- La empresa no tiene presencia en las redes sociales.
  • Poco conocimiento en el ámbito médico de la existencia del sitio web de la empresa.
  • El sitio web no muestra en detalle el diseño de los productos, hace falta mayor acercamiento y nitidez.
OPORTUNIDADES

AMENZAZAS

  • Ingreso a nuevos mercados (geográficos) a través de su sitio web llegando a más lugares.
  • Captación de nuevos clientes a través de su sitio web.
  • Implementación de medios de pago online para clientes que se encuentran en lugares distantes.
  • Emisión de presupuestos vía online.
  • Ingreso a las redes sociales para mantener informados a los clientes de eventos en los que participa la empresa, así como de la llegada de nuevas mercancías.
  • Ofrecer (en el sitio web) información actual de las áreas de salud para atraer la atención de clientes potenciales.
  • El sitio web posee muchos espacios vacios los cuales se pueden aprovechar para dar información de promociones, MKT, etc.
  • En el sitio web se puede dar detalle en cuanto a la disponibilidad de colores, tallas y compuesto del material (tejido) para que el cliente tenga a la mano toda la información necesaria referente al producto.
  • La competencia puede incorporarse a los medios web con un sitio más atractivo.
  • Los modelos de uniformes pueden ser copiados por la competencia ya que imágenes de los mismos se presentan en el sitio web.

 

Categorías: FODA
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario